Skip to content

Formas de cuidar nuestro pedacito del planeta

28 noviembre 2009

Hoy, después de estar un par de semanas ausente en mis publicaciones en el blog, reaparezco de nuevo con un tema del cual he estado investigando durante estos días, y es sobre diferentes formas de cuidar nuestro entorno. Vivo en la República Dominicana, y he presenciado cómo los ambientalistas reconocidos de mi país han recibido con regocijo el resultado de los informes de la PNUD sobre la factibilidad de la construcción de una industria cementera en el municipio de Gonzalo, provincia de Monte Plata, peligrosamente cercano al Parque Nacional Los Haitises, en donde nacen ríos que suplen de agua potable a la ciudad más habitada del país: Santo Domingo.

Duarte101, uno de los blogueros más respetados de la República Dominicana publicó la primicia.

Actualmente queda algo más entre los habitantes de este humilde país, y es afianzar nuestros hábitos de cuidado ambiental, para ello debemos tener mayor cuidado en cuanto a nuestra cultura del agua, pues la gente de medioambiente.org publica una información no muy optimista, pero que sí nos pone a pensar en lo que deberíamos hacer para cuidar nuestros recursos acuíferos.

Otra de las costumbres que debemos de cambiar los dominicanos es el tirar basusa en la calle, pues las autoridades no ejercen su función y es responsabilidad de la sociedad mantener los drenajes libres de obstrucciones y contaminantes que por lógica van a parar a los ríos próximos. Para ello, y sería una idea muy atinada de mi parte, sería aconsejable que los negocios de las poblaciones y ciudades ubiquen en frente de sus negocios con un letrero de cortesía de su negocio, un zafacón para uso de la gente que anda en la calle, así se puede reducir considerablemente la contaminación en las ciudades y poblaciones más pequeñas.

Demasiada campaña se ha hecho para el uso del agua en los hogares, por lo solo me queda insistir en escuchar dichas campañas ya que el agua será un líquido demasiado cotizado en el futuro.

En un futuro no muy lejano, digamos menos de un año, me estaré dedicando a la artesanía con materiales reciclados, solicitando a mis vecinos que me cedan los envases metálicos que botarán a la basura, y con esto preparar piezas que me permitan hacer maquetas ecológicas.

Hasta la próxima y como decían los héroes aquellos que ahora quieren fusilar: Hasta la victoria siempre.

4 comentarios leave one →
  1. 4 diciembre 2009 8:44

    hey siempre sigo este blog espero que tu tambien lo aga con este que estabn de nuestro pueblo de vila vasquez saludos

    • 5 diciembre 2009 21:31

      Saludos amigo. Esta muy bueno el blog. Además del mío, también soy parte del equipo de Ricard en el blog http://villavasquez.wordpress.com/ . Es bueno que la gente de nuestro patio comuniquen al mundo sobre nuestro pedacito del mundo de donde somos originarios. Gracias por invitarme a tu sitio el cual es muy interesante. Lo pondré en mis links a la derecha de mi blog. Con el real progreso Siempre!!!

  2. 10 diciembre 2009 2:45

    gracias mi hermano por enlazar el blog yo tambien enlaze el tu yo con el mio y tambien el de ricard espero. ya tu saves cual kier cosa avisame aaaah
    y sikieres tambien formar parte de este blog tambien te acertamos.. na y me llamo jhon, pero para el blog y paera lo de mas (rey reyes)

Trackbacks

  1. Tweets that mention Formas de cuidar nuestro pedacito del planeta « Carlos De La Rosa @ Wordpress -- Topsy.com

Responder

