Skip to content

Unirnos para enfrentar el cambio climático

3 noviembre 2009

El ex vicepresidente de los Estados Unidos y actual experto en materia de Ecología, Al Gore, ha lanzado un nuevo libro: Our Choice.
En el sitio web que promociona el material reza el siguiente fragmento de la introducción:

Hay un viejo proverbio africano que dice, "Si quieres avanzar rápido, anda solo; si quieres llegar lejos, anda en conjunto".

Tenemos que ir lejos, rápidamente.

Podemos resolver la crísis climática. Será difícil, de ser seguro, pero si podemos tomar la decisión de resolverlo, no tengo dudas de lo que podemos y se logrará.

Es difícil ver cómo mucha gente en nuestros países por nada del mundo toman conciencia sobre la protección de nuestros recursos, y peor aún, muchos empresarios avasallan a los grupos ecologistas para imponer sus proyectos sin importar el daño ecológico irreversible que puedan causar.

Al Gore ha sido un personaje muy interesante en los últimos años, pues es de los que lucha a nivel internacional para que la población mundial tome conciencia de lo que podríamos hacer si conservamos nuestros recursos naturales para que puedan ser bien utilizados por nuestras generaciones futuras.

En Copenhagen se tomarán decisiones claves para el futuro de nuestras sociedades. Un conjunto de conferencias organizadas por las Naciones Unidas desde el 7 al 18 de diciembre del 2009 destinadas a ajustar las reglamentaciones medioambientales de los países participantes y así reducir sustancialmente las emisiones de gases contaminantes responsables del cambio climático que el planeta Tierra ha estado sufriendo en los últimos años.

Esperamos que los materiales y las luchas de Al Gore puedan repercutir en estas conferencias, como también pido a mis amigos de la red sumarse a esta iniciativa tan importante para el futuro de nuestro hogar, el planeta Tierra.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: